23 de septiembre de 2005

Más Manipuler Suit


Al mismo tiempo que me llega esta otra demo del Photoshop, me entero por el programa en el que trabajo ahora, Solidaris (aunque a mi me gusta más llamarle Solitaris, por lo pocos que somos y lo bien que jugamos al solitario, mientras empieza la temporada), que las ONG's le han dicho a mi amigo Bush que no le piensan dar ni para café, que a los yankeees les sobra y les basta, y que no necesitan de la caridad exterior.

¿Tendrá jeta el Bushito este?

14 de septiembre de 2005

Come with the wind


El viento de los ceros y los unos me trajo esta foto que me viene que ni pintada, ja, ja! Son dos asiduos de mi blog y, además, está relacionada con mi anterior post. Un poco de humor negro de vez en cuando viene bien para desengrasar. Ah, y se la dedico a los amantes del Photoshop Manipuler Suite. Keep on this way!

10 de septiembre de 2005

Enemigos domésticos


En una entrevista publicada recientemente en El País Semanal, Steven Spielberg hablaba sobre su último trabajo, "La Guerra de los Mundos". En dicha entrevista, además de otras muchas cosas, explicaba su intención de dar un aire de concienciación social al film. Sólo le faltaba decir que era cine "político". Aunque a mí me cueste ver esa faceta de la película, Spielberg argumentaba que determinadas imágenes, como las largas caravanas de refugiados, nunca vistas en suelo USA, intentaban demostrar al público yankee que ni siquiera los estadounidenses estaban libres de sufrir ese tipo de desgracias, provocadas por enemigos provenientes del "extranjero".

El tiempo, corto tiempo, le ha dado parcialmente la razón: las largas colas de refugiados de lujo, víctimas del huracán y las inundaciones del sur de los Estados Unidos, me recordaron de inmediato las imágenes y comentarios de "Midas" Spielberg. Si en la ficción el éxodo era provocado por unos feos bichos de tres patas venidos de más allá del Sistema Solar, en la realidad el "malo de la película" ha sido una combinación de naturaleza desbocada e ineptitud humana.

Por tanto, el cineasta acertó a medias. Si bien hizo pleno en el asunto de los refugiados, erró en el origen de sus desdichas. Muchas veces no nos damos cuenta de que eso que tanto buscamos, eso que tanto anhelamos, lo tenemos ahí al lado, al alcance de la mano: nuestra media naranja, el amigo incondicional, la casa de nuestros sueños... Otras, no vemos lo cerca que estamos del peligro, y parecemos ciegos ante un daño inminente y evidente.

Lo que creo que ha quedado claro es que no es necesario buscar al enemigo allende las estrellas. Simplemente la falta de previsión y de capacidad de reacción de unos gobernantes, preocupados por asuntos generalmente más lucrativos, pueden llegar a producir efectos tan devastadores como los del más ruin de los extraterrestres (ya vengan de Sirio o de Siria). Es como tener al enemigo en casa.