11 de julio de 2006

La ONCE versus el EMF


Domingo, 9 de julio de 2006. 5.45 de la mañana. Camino del trabajo, atravieso andando el campamento "improvisado" de los peregrinos participantes en el encuentro ese de las familias. Viendo la apocalíptica imagen de las calles sin tráfico, la protección policial y el conglomerado de personas de todas las edades y sexos, embutidas en sacos de dormir de infinitos colores esparcidos por todas partes, viene a mi mente el libro de Saramago "Ensayo sobre la ceguera". Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Afortunadamente para mí, su ceguera no es contagiosa.

La metáfora va más allá cuando pienso que, tal y como me pasaba al leer el libro, nunca se sabe quién está más ciego: el de dentro o el de fuera.

Al volver a casa, compruebo que las familias cristianas puede que inculquen valores básicos a sus hijos, tales como la auto-represión, la pena de muerte o el odio a los diferentes, pero lo que desde luego no les han inculcado, entre otras cosas porque lo desconocen, es el gusto por el aseo, la limpieza y el respeto por los espacios públicos. El antiguo cauce del río parece el paisaje después de una batalla. Al día siguiente, el servicio de limpieza habla de miles de toneladas de basura y de zonas de césped que habrá que replantar. Puede que ese sea el legado de tan magna visita.

Otras cifras:

Alquiler diario de una pantalla gigante: 6.000€
Coste de las retransmisiones de Canal 9: 6.000.000€

Hacerles el culo gordo a los curas y disponer del dinero público en beneficio propio no tiene precio.
Tarjeta Master Camps. El gran dispendio.

9 comentarios:

Helena dijo...

Puede que no sea tan crítica como tu, en el sentido de que las familias cristianas algún buen valor inculcan (o deberían según lo que Jesucristo predicaba).Pero si que es cierto que parece mentira que luego hayan habido tantos problemas de "suciedad". No sé, da que pensar. A los jóvenes que acudimos a actos musicales (vease festivales, conciertos) o de otro tipo (vease botellón), se nos ha "martirzado" con el tema del ruido y la basura. Se supune que la juventud que venía a este acto era más civilizada (al menos de eso iban en muchas de las declaraciones que hemos oido de sus voluntarios (todos de unos 15 años, aprox?). Bueno, no sé, igual es una cuestión del ser humano, que es sucio por naturaleza, pero vamos a ser realista, y dejar la hipocresía para aquellos que lo necesiten.

CCD dijo...

A mí es que me pone malo: nos ponen todo patas arriba, y encima hemos de pagar el chiringuito y alegrarnos. A ver cuándo nos traen el FIB aquí, gratis, y con derecho de acampada en la Plaza del Ayuntamiento.

Vakulinchuk dijo...

Los valores "buenos" los inculcan las familias cristianas, musulmanas, budistas, calvinistas, agnósticas, de titiriteros, de trapecistas, etc., etc.

Quiero decir, no por ser cristianas crían mejor a sus hijos. De hecho, el domingo no les dieron un buen ejemplo con el estercolero que dejaron tras su estancia.

Me hubiese gustado saber lo que dirían los periódicos o Canal 9, si lo que yo vi el domingo fuera producto de un concierto de música "del diablo".

Un apunte: Canal 9 puso a disposición de los kikos una unidad móvil, con todo su equipo técnico y humano, para que se grabaran (no para emitir como programa) un acto en plan telepredicador el mismo lunes, aprovechando que aún estaba montado todo el tinglado.

Os recuerdo que eso también lo pagamos todos. Ya se sabe: vivir es compartir. Sobre todo los gastos.

Helena dijo...

Evidentemente. Nunca quise dar a entender que los cristianos dan unos valores mejores que otros religiosos ("valgamé dios").Incluso la gente sin religión inculca buenos valores (aunque parezca mentira). Bueno, lo dicho, que si somos sinceros, los valores y los ejemplos nunca dependen de la religión, sinó de las personas.

Vakulinchuk dijo...

Pos eso ;)

Anónimo dijo...

Odio esa mentalidad de "para qué pagamos a los basureros?". Venga de quien venga. No creo que cueste tanto dejar las cosas como se encuentran.

Pero claro, como ellos ya tienen el cielo ganado...

José Vicente dijo...

Y estas cantidades son las que han querido filtrar. Gastos que pagamos cristianos, ateos, musulmanes y todo cristo ... Espero que no sigamos siendo ciegos y en las próximas elecciones les demos una lección de humildad y civismo.

Anónimo dijo...

¿Por qué 'parece mentira' Helena????

Anónimo dijo...

No lo viví de cerca pero oí los comentarios de diferentes partes sobre cómo estaba Valencia esos día, por lo general eran estos: a)sí, está muy bien que Valencia sea conocida aunque sea por la visita del Papa, nos traerá dinero.
b)¿Realmente nos interesa ser conocidos por la visita del Papa?¿nos traerá dinero?

Realmente me pregunto lo 2º. Me han dicho que lo único que ocurrió fue que Valencia se convirtió en un caos y que la pobreza y la marginación se podían seguir viendo claramente a unos metros del altar en el propio cauce del río.
Que pena... un circo.